viernes, 18 de febrero de 2011

PROGRAMA 11.


Prof. Crispín Gigante Pérez, responsable de la asignatura “Musicoterapia: La Música en los Cuidados de la Salud” ofertada por el Departamento de Enfermería como libre elección a todas las titulaciones de la Universidad de Alcalá.

Introducción en el campo de la música y la salud

Seguimos profundizando en la respuesta  bioeléctrica al estímulo musical y sonoro, como se puede medir y registrar mediante un electroencefalograma, las ondas alfa, beta, delta y teta; cuales son sus repercusiones, en los estados de vigilia, en la relajación, en el fomento del sueño, en el sueño profundo. Además, definiremos y diferenciaremos sobre el sonido, el sonido musical,  los ruidos y los silencios…a veces sin llegar a tenerlo demasiado claro.
Sumérgete en la música y en su lenguaje de la mano del profesor Crispín Gigante Pérez y Jorge López Recinos, invitado y experto en la materia. Programa de cabecera para seguir avanzando en esta transdisciplina tan interesante y con tantos secretos todavía guardados.
Déjate seducir por los sonidos y silencios que te proponemos… ¡sumérgete en ellos!
Escucha el programa 11 on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

Y recuerda puedes seguir nuestro programa en directo a las 18:00 en la RUAH en el 107.4 Fm o en ruah.es a través de la emisión on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario